miércoles, 2 de mayo de 2012

Zeitgeist en MDQ

El Movimiento Zeitgeist de la ciudad de Mar del Plata invita al público en general a participar de una serie de conferencias, panel de experiencias y foros bajo el lema: “Hacia el mañana: Desafíos energéticos presentes y futuros” en el marco de las primeras Jornadas de Cultura Biosustentable, organizadas por Cultura puente, gestión integral de proyectos.

La programación
Jueves 3 de Mayo / Sala Melany (San Luis 1750)
19:00 horas

Se realizará la conferencia: “No hay donde esconderse: un análisis de la situación actual y de la necesidad de un compromiso superador a las acciones ecológicas”, a cargo de la Ingeniera Julieta Del Hoyo (Movimiento Zeitgeist, Mar del Plata). Una conferencia impactante sobre la inevitable crisis energética que se avecina con la declinación de los combustibles fósiles, en el marco del paradigma económico de crecimiento constante en el que estamos inmersos.

20:00 horas
Se presenta en el panel de experiencias el desarrollo “Microgen: hacia una autosustentabilidad energética", a cargo del TA.Amilcar Vercelli / Ing.Claudio Falaschini. Dentro del contexto de la crisis energética, se presentará el proyecto en desarrollo por el Movimiento Zeitgeist Mar del Plata sobre generación eléctrica, en un cambio del modelo convencional de “generación /distribución / consumo” hacia un enfoque distribuido.

Viernes 4 de Mayo librería Polo Norte (Constitución 5843). Tendrá lugar a las 19 horas la charla debate: "El fin del petróleo: declinación y colapso energético" a cargo de la Ingeniera Julieta Del Hoyo. En esta ocasión se tratarán los desafíos energéticos y alimentarios que la Humanidad tiene en los años por venir, debido a la declinación en el suministros de los combustibles fósiles (sostén principal de la civilización de hoy en día) así como el paradigma de crecimiento poblacional constante, dentro de un esquema de recursos naturales finitos.

Sábado 5 de Mayo / La Cuadrada (9 de Julio 2737).

11:00 Hs expondremos en el foro debate: "Energías renovables: Energía Eólica, un cambio ambiental hacia las energías limpias” a cargo del Ing.Sergio Rusquellas. ¿Está nuestra sociedad dispuesta a evolucionar hacia una cultura ambientalmente sustentable? De ser así, las energías renovables pueden ser una solución para algunos de nuestros mayores problemas. Al mismo tiempo durante todos esos días estarán disponibles en galería.

STANDS
presentaremos nuestros dispositivos: calefón solar, cocina solar parabólica, sistema hidropónico de cultivo vertical y cocina de alto rendimiento.

MUESTRA DE ARTE FOTOGRÁFICA
Extracto de la obra “Los árboles”, del fotógrafo marplatense Alberto Moreno Yagüe.
Estas jornadas han sido declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredón y de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR). La entrada es libre y gratuita y en las presentaciones se entregarán DVD`s y material gráfico de difusión.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

WOMEN & TECHNOLOGY

WOMEN & TECHNOLOGY
Podcast de la Lic. Joy Keys

Noticias de Tecnolog쟠por T袮icos a Domicilio

SOCIAL MEDIA POWER

BUS K LO YA!

PLAY IT :) ! ! !

DOS punto CERO

"X pertise" de un bloggero

SILICOM VALLEY


Estadisticas gratis