martes, 29 de mayo de 2012

La seguridad virtual, estrechamente vinculada a la seguridad fisica.

En opinión del vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para América Latina, Pedro Paixao, “el término seguridad se sigue relacionando sólo con la integridad física, pero no se ve hasta qué punto está relacionado con la seguridad virtual”.

Ambos términos, expuso, están íntimamente ligados, debido a la convergencia tecnológica, el crecimiento en la popularidad de las redes sociales y el acceso cada vez más común que tienen las personas a diversas plataformas de comunicación.

Enfatizó que “definitivamente la seguridad física y la virtual no son cosas separadas cuando una acción ejecutada en una red social tiene un impacto en la vida real, o cuando un acto ilícito en el mundo informático tiene repercusiones en la vida diaria de las personas”.

Paixao reconoció que lograr que los usuarios en general entiendan el término seguridad como un todo es una tarea que toma tiempo; sin embargo, las experiencias compartidas y el esfuerzo de la industria están ganando espacios importantes en la mentalidad de las personas.

Destacó que “la llegada de Internet y la rápida evolución de la tecnología traen consigo muchos y nuevos conceptos, nuevos retos y experiencias que antes no podíamos ni siquiera imaginar pero que ahora forman parte de nuestra vida personal y laboral”.

El directivo dijo que decir que la responsabilidad de su propia seguridad es única y exclusiva del usuario es una falacia dado que también tienen su parte los proveedores de soluciones tecnológicas al tener que crear productos y servicios que les ayuden a protegerse.

“Hay una serie de cosas que definitivamente son responsabilidad del usuario, pero hay otras tantas que están en manos de los proveedores como por ejemplo hacer mejor su trabajo y crear productos y servicios que reduzcan los riesgos”.

En opinión de Paixao el segmento de los grandes corporativos tiene muy clara desde hace varios años la importancia de resguardar sus áreas informáticas; mientras las pequeñas y medianas empresas están luchando por sumarse a la tendencia.

“Las pequeñas y medianas empresas enfrentan la falta de recursos técnicos y falta de personal pero eso se está terminando poco a poco gracias a que los proveedores buscamos dar servicios que incluyen asesorías y soporte técnico y no sólo cajas que después no saben utilizar y que les requieren con el tiempo invertir más dinero”.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

WOMEN & TECHNOLOGY

WOMEN & TECHNOLOGY
Podcast de la Lic. Joy Keys

Noticias de Tecnolog쟠por T袮icos a Domicilio

SOCIAL MEDIA POWER

BUS K LO YA!

PLAY IT :) ! ! !

DOS punto CERO

"X pertise" de un bloggero

SILICOM VALLEY


Estadisticas gratis