martes, 29 de mayo de 2012

La seguridad virtual, estrechamente vinculada a la seguridad fisica.

En opinión del vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para América Latina, Pedro Paixao, “el término seguridad se sigue relacionando sólo con la integridad física, pero no se ve hasta qué punto está relacionado con la seguridad virtual”.

Ambos términos, expuso, están íntimamente ligados, debido a la convergencia tecnológica, el crecimiento en la popularidad de las redes sociales y el acceso cada vez más común que tienen las personas a diversas plataformas de comunicación.

Enfatizó que “definitivamente la seguridad física y la virtual no son cosas separadas cuando una acción ejecutada en una red social tiene un impacto en la vida real, o cuando un acto ilícito en el mundo informático tiene repercusiones en la vida diaria de las personas”.

Paixao reconoció que lograr que los usuarios en general entiendan el término seguridad como un todo es una tarea que toma tiempo; sin embargo, las experiencias compartidas y el esfuerzo de la industria están ganando espacios importantes en la mentalidad de las personas.

Destacó que “la llegada de Internet y la rápida evolución de la tecnología traen consigo muchos y nuevos conceptos, nuevos retos y experiencias que antes no podíamos ni siquiera imaginar pero que ahora forman parte de nuestra vida personal y laboral”.

El directivo dijo que decir que la responsabilidad de su propia seguridad es única y exclusiva del usuario es una falacia dado que también tienen su parte los proveedores de soluciones tecnológicas al tener que crear productos y servicios que les ayuden a protegerse.

“Hay una serie de cosas que definitivamente son responsabilidad del usuario, pero hay otras tantas que están en manos de los proveedores como por ejemplo hacer mejor su trabajo y crear productos y servicios que reduzcan los riesgos”.

En opinión de Paixao el segmento de los grandes corporativos tiene muy clara desde hace varios años la importancia de resguardar sus áreas informáticas; mientras las pequeñas y medianas empresas están luchando por sumarse a la tendencia.

“Las pequeñas y medianas empresas enfrentan la falta de recursos técnicos y falta de personal pero eso se está terminando poco a poco gracias a que los proveedores buscamos dar servicios que incluyen asesorías y soporte técnico y no sólo cajas que después no saben utilizar y que les requieren con el tiempo invertir más dinero”.

Fuente: Notimex

miércoles, 23 de mayo de 2012

La historia que está movilizando a Internet.

¿Quién es Joseph Kony? Es lo que se preguntan millones de personas en Internet desde hace varios días, cuando se colgó en YouTube Kony 2012, un documental que se ha convertido en pocas horas en un auténtico viral con más de 30 millones de visitas. Y es que la historia de Kony no hay dejarla pasar sino que debe darse a conocer lo máximo posible.

Joseph Kony puede considerarse el hombre más malvado de este planeta. Nacido en Uganda en 1964, es el fundador del movimiento guerrillero Lord's Resistance Army, que persigue transformar Uganda en una teocracia basada en los 10 mandamientos. Para lograr su objetivo Kony cuenta con un auténtico ejército de niños soldados, secuestrados y entrenados para convertirse en asesinos. Se estima que en 26 años ha podido secuestrar a más de 60.000 niños en Uganda.

El vídeo Kony 2012 cuenta la historia de Jacob, uno de estos niños soldado de Uganda bajo las órdenes de Joseph Kony. Jacob cuenta como Kony secuestra a los niños y los usa como soldados hasta que sus fuerzas aguantan, luego son abandonados o asesinados. Para las niñas, la suerte es la misma, menos en el caso de las más bellas, que se convierten en esposas de Kony, que habría tenido ya hasta 60 mujeres.

La violencia y presión psicológica de Kony con los niños secuestrados es brutal, e incluso algunos niños son obligados a matar a sus propios padres como rito de iniciación. Quienes intentan escapar de este infierno sufren castigos como amputaciones de orejas o nariz y son obligados a comerse sus propios miembros amputados. Con estos antecedentes casi no sorprende la sobrecogedora confesión de Jacob en un momento del vídeo, cuando asegura que no le importaría morir, y guardando a la cámara exclama "si queréis ayudarme matadme".

Este documental sobre la terrible situación de Uganda ha sido lanzado por la asociación Invisible Children Inc para denunciar al mundo los crímenes contra la humanidad que Kony está cometiendo y la pasividad de todos los gobiernos del mundo. Aunque esta asociación ha partido sola se ha convertido en todo un fenómeno viral que busca llegar hasta las voces poderosas que pueden ayudar a estos "niños invisibles" de Uganda.

En su página web puedes firmar para pedir ayuda para los niños de Kony, además han recopilado los contactos en las redes sociales de famosos como Oprah Winfrey, Mark Zuckerberg, Lady Gaga o políticos como George Bush y Bill Clinton para enviarles mensajes de solicitud de ayuda para Uganda.

www.kony2012.com/

miércoles, 2 de mayo de 2012

Zeitgeist en MDQ

El Movimiento Zeitgeist de la ciudad de Mar del Plata invita al público en general a participar de una serie de conferencias, panel de experiencias y foros bajo el lema: “Hacia el mañana: Desafíos energéticos presentes y futuros” en el marco de las primeras Jornadas de Cultura Biosustentable, organizadas por Cultura puente, gestión integral de proyectos.

La programación
Jueves 3 de Mayo / Sala Melany (San Luis 1750)
19:00 horas

Se realizará la conferencia: “No hay donde esconderse: un análisis de la situación actual y de la necesidad de un compromiso superador a las acciones ecológicas”, a cargo de la Ingeniera Julieta Del Hoyo (Movimiento Zeitgeist, Mar del Plata). Una conferencia impactante sobre la inevitable crisis energética que se avecina con la declinación de los combustibles fósiles, en el marco del paradigma económico de crecimiento constante en el que estamos inmersos.

20:00 horas
Se presenta en el panel de experiencias el desarrollo “Microgen: hacia una autosustentabilidad energética", a cargo del TA.Amilcar Vercelli / Ing.Claudio Falaschini. Dentro del contexto de la crisis energética, se presentará el proyecto en desarrollo por el Movimiento Zeitgeist Mar del Plata sobre generación eléctrica, en un cambio del modelo convencional de “generación /distribución / consumo” hacia un enfoque distribuido.

Viernes 4 de Mayo librería Polo Norte (Constitución 5843). Tendrá lugar a las 19 horas la charla debate: "El fin del petróleo: declinación y colapso energético" a cargo de la Ingeniera Julieta Del Hoyo. En esta ocasión se tratarán los desafíos energéticos y alimentarios que la Humanidad tiene en los años por venir, debido a la declinación en el suministros de los combustibles fósiles (sostén principal de la civilización de hoy en día) así como el paradigma de crecimiento poblacional constante, dentro de un esquema de recursos naturales finitos.

Sábado 5 de Mayo / La Cuadrada (9 de Julio 2737).

11:00 Hs expondremos en el foro debate: "Energías renovables: Energía Eólica, un cambio ambiental hacia las energías limpias” a cargo del Ing.Sergio Rusquellas. ¿Está nuestra sociedad dispuesta a evolucionar hacia una cultura ambientalmente sustentable? De ser así, las energías renovables pueden ser una solución para algunos de nuestros mayores problemas. Al mismo tiempo durante todos esos días estarán disponibles en galería.

STANDS
presentaremos nuestros dispositivos: calefón solar, cocina solar parabólica, sistema hidropónico de cultivo vertical y cocina de alto rendimiento.

MUESTRA DE ARTE FOTOGRÁFICA
Extracto de la obra “Los árboles”, del fotógrafo marplatense Alberto Moreno Yagüe.
Estas jornadas han sido declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredón y de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR). La entrada es libre y gratuita y en las presentaciones se entregarán DVD`s y material gráfico de difusión.

Mi lista de blogs

WOMEN & TECHNOLOGY

WOMEN & TECHNOLOGY
Podcast de la Lic. Joy Keys

Noticias de Tecnolog쟠por T袮icos a Domicilio

SOCIAL MEDIA POWER

BUS K LO YA!

PLAY IT :) ! ! !

DOS punto CERO

"X pertise" de un bloggero

SILICOM VALLEY


Estadisticas gratis