miércoles, 29 de octubre de 2008

RAPID AGENDA

30 de octubre :
Conferencia sobre Calidad Jornada sobre "ISO 9000: Cómo hacen los que certifican calidad". Organizan Universidad Nacional La Matanza (UNLAM) y Grupo Crescent. Se tratarán lineamientos para la implementación de la norma y planes de mejoramiento estratégico para todo tipo de empresas, tanto del ámbito de la producción como de la prestación de servicios.Lugar: Auditorio de la UNLAM / 9.30 - 13 HS. Informes:4480-8900, int. 8721 upfe@unlam.edu.ar

31 de octubre y 20 de noviembre :
Workshop Employer Branding: la importancia de generar una marca de empleo ¿Cuáles son las mejores estrategias para diferenciarse como empresa en el siglo XXI? Cómo diseñar campañas para atraer, retener y fidelizar talentos? Entre los exponentes: Paula Molinari, directora de Whalecom, Carolina Coppoli, CRM Consultant Ogilvy One, Laura Yuma, directora académica Programa de Comercialización de la UTDT, Damián Sztarkman, gerente de Marketing y Negocios de E-volution. Rosetti 692, Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Informes:5217-4190, int. 214

domingo, 26 de octubre de 2008

SWINXS : CONSOLA PARA JUEGOS TRADICIONALES

Decir videoconsola es sinónimo de que los niños permanezcan idiotizados frente al televisor en lugar de estar corriendo en el parque en contacto con la naturaleza. Por eso, a muchos padres no nos hace ni pizca de gracia que entre una de ellas en casa.

En las tiendas Imaginarium hay disponible un producto que puede resultarnos más interesante. Swinxs es una consola pero diferente, que funciona a modo de animador virtual proponiendo juegos y actividades tradicionales a los niños junto a cuatro pulseras interactivas que reconocen la puntuación.

Pero la diferencia con las consolas que se conectan al televisor, no tiene cables, por lo que se puede jugar tanto en el interior como exterior, y contiene diversos juegos didácticos que se cargan de internet más parecidos a los juegos de toda la vida como juegos de música, bailes, preguntas y respuestas, escondite, etc en lugar de juegos que sólo requieren pulsar un botón.
En cuanto a especificaciones técnicas, está disponible en cuatro idiomas: español inglés, italiano y portugués, funciona con batería, es compatible Windows XP y Windows Vista y se pueden comprar pulseras extra para más jugadores.

Su precio es de 149,95 euros, algo menor que una videoconsola, pero bastante por tratarse de un animador virtual de juegos tradicionales.

Imaginarium Sitio oficial Swinxs

viernes, 17 de octubre de 2008

Hola!

¿Vieron las fotos de la presentación del libro?. El mismo día y en el mismo lugar, se realizaba la "2da. Feria del Libro". Vean las fotos del encuentro en :
mdlmedia.blogspot.com

PRESENTACION DEL LIBRO "GEMELAS" DE CARLOS O. SUAREZ, EN LA UNIVERSIDAD DE LANUS

sábado, 11 de octubre de 2008

CHRIS ANDERSON

Economía de lo gratuito : Seis modos de hacer negocio con lo que no cuesta nada. Para Chris Anderson, autor de Free! y editor en jefe de Wired Magazine, las acciones que más ganancias generan, son aquellas en las que los clientes no pagan por el producto o el servicio.


Partiendo de este punto, que parece a simple vista una paradoja, Anderson ha generado una serie de recomendaciones de oportunidades de negocio en modelos basados en lo gratuito.

La comunicación de boca en boca y el marketing viral que generan estos modelos de negocio, es suficientemente rentable como para mantenerse a sí mismo y además, obtener ganancias paralelas. Sin embargo, el mayor éxito de estas medidas es, sin duda, la garantía de consolidar la marca en el mercado y fijarla en la mente de los consumidores.

Existen muchas formas de identificar las acciones de gratuidad, pero se pueden agrupar en seis categorías:

Freemium: En este modelo, por cada usuario que paga por la versión premium de un sitio o un software otros 99 obtienen gratuitamente la versión básica. ¿La razón? El costo de atender al 99 por ciento está tan cerca de cero que se puede cosiderar nulo.

Publicidad: Hoy las empresas están probando todo, desde la colocación de productos (PayPerPost, Inc., por ejemplo ayuda a creadores de contenido a encontrar anunciantes interesados en auspiciar contenidos afines), hasta un sistema de pago por contacto, en redes sociales como Facebook. Todos estos enfoques se basan en que las ofertas gratuitas crean audiencias que resultan atractivas para los anunciantes.

Subsidios cruzados: Cuando Walmart cobra US$15 por un nuevo DVD de moda, es líder en pérdidas. La empresa ofrece el DVD por debajo del costo, con la esperanza de atraer público que termine comprándole máquinas de lavar. El vino caro subsidia la comida en un restaurante. En cualquier paquete de productos y servicios, tanto en la banca como en el telefonía móvil, el precio de cada componente individual suele determinarlo la psicología, no el costo.

Costo marginal cero: Nada lo describe mejor que la música online. Entre la reproducción digital y la distribución de usuario a usuario, el costo real de distribuir música tocó fondo. El producto pasó a ser gratuito por acción de la fuerza de gravedad de la economía, con o sin un modelo de negocios.

Intercambio de trabajo: Usted consigue material porno gratis si resuelve algunas "captchas" (esos textos codificados usados para bloquear programas robot conocidos como "bots"). SIn embargo, lo que usted realmente está haciendo es darle las respuestas a un "bot", utilizado por "spammers" para acceder a otros sitios. Lo mismo ocurre con el servicio 411 de Google. El acto de utilizar el servicio crea algo de valor, ya sea por que lo mejora o por que crea información que puede ser útil en otro lado.

Economía del regalo: Desde Freecycle (productos gratuitos de segunda mano) hasta Wikipedia, estamos descubriendo que el dinero no es el único motivador. El altruismo existió siempre, pero la Web le ofrece una plataforma en la cual los actos individuales pueden tener un impacto global. De algún modo, la ausencia de costos de distribución desarrolló toda una industria alrededor del acto de compartir. En la economía del dinero se lo percibe como una competencia desleal; pero eso habla más de nuestra forma miope de medir el valor que del valor creado en sí.
Chris Anderson, el autor de Free!, estará presente en el Foro Mundial de Marketing e Innovación el 5 y 6 de noviembre.

INTERMANAGERS, Mèxico

viernes, 3 de octubre de 2008

ANTICIPANDO "ARGENTINA ELECTRONIC SHOW 2008"

Algunas "novedades" vìa el newsletter de este evento anual.

Chrome logró más de 6,5 millones de descargas en su debut. El navegador de Google tuvo una recepción favorable, aunque con algunas advertencias de seguridad.

Presentan el primer celular con Android, el software de Google. El G1 está equipado con la nueva plataforma abierta del gigante de Internet; la operadora T-Mobile lo comercializará de manera exclusiva en EE.UU. el mes próximo. No se olviden, Skype lanzò en Buenos Aires la campaña de promociòn de hardware para su servicio de telefonìa, compitiendo fuertemente con otras propuestas locales.

Los gigantes del cine digital en 3D desembaron en la Argentina. Con el lanzamiento de la sala Coca-Cola Cinemark Palermo, que utiliza la tecnología 3D de Real D, una marca de The Walt Disney Company, se completa la oferta de cine digital del circuito local. Casi en forma simultánea, hizo su presentación el sistema 3D, de Dolby Labs, de la mano de Hoyts, asociada con Telmex, en la sala 11 del complejo ubicado en el shopping Unicenter, de Martínez.

Ahora, se puede descargar música desde MySpace. MySpace por fin lanzó su proyecto de música que cuenta con el apoyo de los sellos discográficos Universal Music Group de Vivendi, Sony BMG Music Entertainment, Warner Music Group y EMI, colocándose en un terreno hasta hoy dominado por Apple con iTunes.

tank iu!

miércoles, 1 de octubre de 2008

hey, hEy jeY!

Nos mudamos hacia este lugar, puesto que el servidor de "YA!" ha fenecido tal cual lo conocìamos.

Esto recièn comienza...d nuevo! :)

Saludos y 10000 gracias ! ! ! !

Alejandro Gomez- CKT

Mi lista de blogs

WOMEN & TECHNOLOGY

WOMEN & TECHNOLOGY
Podcast de la Lic. Joy Keys

Noticias de Tecnolog쟠por T袮icos a Domicilio

SOCIAL MEDIA POWER

BUS K LO YA!

PLAY IT :) ! ! !

DOS punto CERO

"X pertise" de un bloggero

SILICOM VALLEY


Estadisticas gratis